“Complementar, integrar y desarrollar”
Son actividades que el colegio ofrece al alumno como complemento para una educación integral y tienen como objetivo cultivar y desarrollar cuatro aspectos fundamentales en su crecimiento personal.
- 1º Desarrollo de habilidades artísticas.
- 2º Desarrollo de habilidades físicas.
- 3º Desarrollo de habilidades emocionales, sociales y cognitivas.
- 4º Desarrollo de la competencia en idioma extranjero.
Dentro de nuestra sociedad el desarrollo de muchas de estas habilidades carecen del lugar o el tiempo necesario para hacer que nuestros niños y niñas alcancen un grado y nivel óptimo de bienestar en su formación.
Es por ello importante hacer que los alumnos y alumnas se sientan protagonistas en su desarrollo y que además lo hagan dentro de un entorno conocido. Interaccionar entre ellos dentro del colegio y en un ambiente totalmente diferente al que acostumbran a hacerlo durante la jornada escolar, favorece la integración, la mejora de las relaciones sociales así como desarrollo de un sentimiento positivo de pertenencia al grupo, hacia el centro y hacia sus propios compañeros.
Es nuestra labor como colegio proporcionar a nuestros alumnos y alumnas los medios necesarios para alcanzar esta nueva y necesaria realidad donde adquieran desde edades muy tempranas habilidades que les permitan complementar su formación de una forma integral y puedan de este modo, convertir su paso en la etapa educativa en una experiencia totalmente positiva.
Las actividades extraescolares son de carácter voluntario y se ofrecen de lunes a jueves, en horario de tarde y en diferentes franjas horarias y se agrupan según disciplina y edad. Para información concreta sobre las actividades disponibles, pinchar en la solicitud correspondiente a la edad y curso del alumno/a.